Esther Orozco

Comentarios

| 86 Comments

Este espacio ha sido creado para que nos comuniquemos y puedas dejarme tus comentarios, opiniones y propuestas, bienvenidos y bienvenidas.

86 Comments

  1. Estimada Doctora Orozsco,

    me gustaria saber una de ls brreras que se encontro durante el transcurso de su carerra.

  2. Estimada doctora Orozco:
    Me es grato encontrarme con una persona tan fina y distinguida como lo es Usted al buscar información acerca de un Congreso Nacional de Parasitología que se llevó a cabo en Zacatecas en 1998. Estaba buscando las memorias del evento y encontré varios trabajos suyos en su página.
    Es así como, leyendo un poco, me doy cuenta que todavía existen personas buenas y con muchas ganas de hacer de éste nuestro México, un lugar mejor.
    La felicito ampliamente.
    Atte: M. en C. Luis Humberto Díaz García. Docente Investigador Universidad Autónoma de Zacatecas

  3. HOLA DOCTORA ESTHER: LEI SU PAGINA POR UN TRABAJO DE LA ESCUELA DE CIENTIFICOS MEXICANOS. LEIA DE LA INVESTIGACION QUE ESTABA REALIZANDO. ME GUSTARIA SABER CLARO SI SE PUEDE ¿QUE RESULTADOS SE OBTUVIERON O SE ESTAN OBTENIENDO? QUE TENGA BUEN DIA.

  4. Hola buenas noches Dra Esther!, para mi es un gusto haber leído un poco de usted.

  5. Hola, me parece admirable lo que usted a logrado, solo que yo agradecería mas acerca de los reconocimientos que a recibido . Pues vi que también se le había entregado el premio nacional Doctor Miguel Otero, y aunque no se si el dato es correcto, tengo dudas en cuanto a porque se entregan dichos premios o medallas, como es también la medalla Louis Pasteur que de igual forma me parece le fue otorgada… Esos datos a mi me parece serian buenos especificar, en lo demás. Pues ¡es un orgullo!

  6. Hola Dra. Esther

    Soy Cecilia Cuevas, últimamente he estado haciendo investigaciones de usted y de sus trabajos, que por cierto estoy muy asombrada, he estado haciendo esto ya que sere usted para un video de la escuela, pero me gustaría que me platicara ciertas cosas:
    *¿Cómo surge su investigación?
    *¿Cúal fue su investigación?
    *¿Cúales son los resultados?
    *Impacto positivo y negativo
    Gracias!

  7. Hola. Admirable en verdad el trabajo que ha realizado, lleva a cabo y sigue en pie. Soy maestra de secundaria en Cd. Juárez, Chih. Su biografía fue seleccionada por un alumno mío de tercer grado. Abrí su página para verificar la información que mi estudiante puso y en verdad quiero felicitarla por todas las actividades que lleva a cabo. Y yo me sentía estresada. Es loable su labor en bien del conocimiento y la humanidad y quiero felicitarla con todo gusto.
    Saludos desde chihuahua. ajua!!

  8. Hola Ester, necesito comunicarme contigo y no tengo tu correo por favor mándamelo a mi mail de la Universidad. gmonten@uc.cl

    Saludos Gloria Montenegro

  9. Buenos días, Dra.

    Me gustaría preguntarle que le ha parecido CIMAV como institución, la ve como un centro joven que aún le falta mucho camino por recorrer, o como una institución consolidada y fuerte dentro del país?

    Gracias

  10. Dr. Esther Orozco, le he escrito al correo del Cinvestav con el mismo motivo que a continuación. Espero no molestarla.

    Le escribo para extenderle una invitación a la puesta en escena de El Radio de Marie Curie. Se da los días sábados y domingos a las 16:30hs en Universum.

    El Radio de Marie Curie hace homenaje a esta gran mujer que cambió la historia, la ciencia y la vida de la humanidad. Es un monólogo que interpreta la gran actriz Claudia Lobo, con la dirección de Gabriela Lozano.

    Me acerco a usted por varios motivos, entre ellos, dos que particularmente me llaman la atención y están íntimamente ligados con la obra:

    Los sueños y la capacidad de la ciencia para transformar a la sociedad.

    Usted menciona, a propósito de los sueños, que no conoce “otra forma de mantener el optimismo y juntar la energía suficiente para realizar hazañas” y es justamente esto lo que muestra la obra: cómo los sueños y una sed inagotable de conocimiento hacen que Marie Curie logre realizar sus hazañas, las cuales dan a la humanidad una nueva ciencia como la radiología y aplicaciones médicas de la radioactividad que cambiaron la historia.

    Me atrevería a decir que hay un vínculo muy estrecho entre Marie Curie y usted, y éste vínculo es la entrega hacia la ciencia y la investigación como una herramienta capaz de transformar a la sociedad. Y vuelvo a citar algún fragmento del inicio que no me va a dejar mentir, en el que menciona que el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) es “un espacio para lograr que la sociedad comprenda que sin educación, ciencia y tecnología nuestro país tiene un futuro más gris que el que vislumbramos ahora.”

    Realmente sería un honor contar con su presencia.

    Le dejo información de la obra para que se anime a venir.

    Facebook – https://www.facebook.com/pages/El-Radio-de-Marie-Curie
    Youtube – http://youtu.be/nNBbwHk7kxA

    Agradezco de antemano su atención. Espero su respuesta.

    Saludos!

  11. Estimada Doctora Orozco: es un privilegio ser mexicana y compatriota de mujeres como usted. Le escribo porque estoy colaborando en un proyecto que se llama Paseo de la Mujer Mexicana (es una plaza ubicada en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León). Cada año se le rinde homenaje a mujeres en diversos rubros. Me gustaría darle más detalles, no sé si me pueda proporcionar un correo electrónico. De antemano, muchas gracias.

  12. Estimada Dra. Orozco admiro mucho su labor y participación en la ciencia, y admiro aún más su pasión por E. histolytica. Soy estudiante de la Lic. en Microbiología de la Universidad Autónoma de Querétaro, a lo largo de la carrera mi pasión se ha convertido E. histolytica es por ello que conozco su gran labor, estoy interesada en realizar algún verano/estancia para acercarme más a la línea que me interesa. Espero me pueda brindar información para realizar una estancia y poder adquirir mayor conocimiento. De antemano agradezco la atención brindada.

    Atte. Silvia Pineda

  13. HOLA COMO ESTA DRA ME DIRIJO A USTED PORQUE ME INTERESA UN LIBRO DE USTED QUE SE LLAMA GENETICA Y BIOMEDICINA MOLECULAR SOY DE REPUBLICA DOMINICANA SOY ESTUDIANTE DE LA UNVESIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO ESTUDIANTE DE CIENECIAS BIOLOGICAS

  14. I like your website and I thought I would share the company I use to get lots of traffic. http://gmbal.com/259o I am very happy with the website visitors that I get from their offer and I would recommend them to any webmaster.

  15. Doctora Orozco, se admira su trabajo y pasión por México.
    Sólo para corregir un par de errores en la página de inicio:

    Día a día empujamos con el corazón y el cerebro para ocupar los lugares que nos corresponden, pero la equidad por la que las feministas han luchado no exiSte todavía.

    Trabajamos para hacer en una vacuna. ¡Un sueño! Pero si no soñamos,

    Debería decir:

    Trabajamos para hacer una vacuna. ¡Un sueño! Pero si no soñamos,

    o:

    Trabajamos para hacer en una vacuna.: ¡Un sueño! Pero si no soñamos,

    Saludos desde Chihuahua, Chih.

  16. Estimada Dra. Orozco:

    Antes que nada mi admiración y mi respeto. México necesita muchas mujeres valientes como usted. Actualmente, soy catedrático de la Universidad Intercontinental donde imparto clases en la Licenciatura en Traducción. En febrero del año pasado, participé como profesor invitado en la convocatoria de nuevas carreras de la UACM con otrros colegas de esta institución. En concreto, propusé una Licenciatura en Traducción Especializada e Interpretación la cual se encuentra estancada y no veo que haya alguna salida para su aprobación. Por ello, me dirijo a usted para rescatar este proyecto de licenciatura y proponerlo, como una opción más en la modalidad de Licenciatura a distancia, y únicamente, en el área de la Traducción Especializada (Ciencia y Tecnología) a la comunidad polítecnica de la cual usted pertenece. Cabe subrayar que a nivel nacional no existe ningún proyecto de esta envergadura y en ninguna universidad pública del país. Sería una oportunidad más para miles de jóvenes que desean capacitarse, y sobre todo, encontrar trabajo ya que no hay suficientes traductores calificados en México, y mucho menos en ciencia y tecnología.

    Sin embargo, no sé a quien dirigirme en el IPN para replantear mi proyecto.

    En espera de su valiosa ayuda y sugerencias, me pongo a sus apreciables órdenes para cualquier información complementaria que requiera.

    Atentamente,
    Mtro. Luis Raúl Fernández Acosta

    • Estimado Luis Raúl, gracias por tus comentarios. Recuerdo bien tu propuesta y coincido contigo en que es una licenciatura importante y necesaria. Creo que sería conveniente plantearla en el IPN con la Secretaria Académica. Hay que llevarle el proyecto y pedirle una cita. Suerte, Esther Orozco

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*